Nosotros

Quienes Somos

Servicios Internacionales de Consultoria para el Desarrollo.

SIC DESARROLLO -Servicios Internacionales de Consultoría para el Desarrollo- es una firma consultora especializada en Serrvicios Financieros, Microfinanzas, Servicios de Desarrollo Empresarial, Competitividad y Evaluación constituida en el año 2001 bajo las leyes de la República del Paraguay.

La compañía opera en la región de América Latina y el Caribe y cuenta con representación en Argentina y México. Su misión es institucionalizar los mercados de servicios para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, fomentando el incremento de la productividad y competitividad del sector de manera de contribuir al crecimiento del empleo y del producto.

Nuestro Equipo

Conformamos un equipo de trabajo mixto y multidisciplinario con vasta experiencia en América Latina y El Caribe.

El equipo de dirección está integrado por Luis Echarte (Paraguay) a cargo del sector financiero, Gabriel Schneider (Argentina) responsable de los servicios de desarrollo empresarial y competitividad y Víctor Díaz Ovando (Paraguay) que dirige el área informática.

Los colaboradores principales son Manuela Rodríguez (Paraguay), Myriam Knorr (Paraguay), Germán Prat (Argentina), Miguel Cabal (Canadá) y Alexander Portillo (El Salvador) y Edgar Juárez (Guatemala).

Contamos con diversos expertos de corto y largo plazo que se suman a los proyectos de la firma, en temas de género, medio ambiente, indígenas, población vulnerable, regulación financiera, vivienda, jóvenes, mercados laborales, emprendedurismo, inclusión financiera, competitividad, innovación, clúster, evaluación, etc. También disponemos de una red de firmas que son parte de nuestro networking en donde nos asociamos para proyectos específicos.

Luis Echarte

Co-foundador, SIC Desarrollo

Gabriel Schneider

Co-foundador, SIC Desarrollo